Blogia
nomeacuerdo

Tele. Internet. Memoria

Tele. Internet. Memoria Una de las principales diferencias entre la tele y el cine ha sido siempre su relación con la memoria. Mientras que el cine es un arte que se mira a sí mismo y es consciente de su propia historia, la tele es un instrumento olvidadizo, que vive exclusivamente para el presente. Hasta hoy. Google(ya no me acuerdo cuándo entró en nuestras vidas para no salir más) ha puesto en marcha un archivo infinito de programas televisivos gracias al cual será posible rastrear el pasado de la Televisión. ¿Una victoria de la memoria?

Internet (tampoco recuerdo cuándo entró en nuestras vidas para no salir más), como la tele, es también un medio desmemoriado y olvidadizo, de no ser por románticos, nostálgicos o visionarios que se preocupan de recuperar el pasado de una cosa que crece y evoluciona por minutos. Es sencillo, entras aquí, metes la página que quieras ver de pequeña y a llorar. Como en los álbumes familiares. Esos que ya no existen.

Para terminar, una frase del gran Rubén Ontiveros, que no viene a cuento, pero que me gusta: "mail, blog, foro..tantos lugares para hablar y tan pocas cosas interesantes que contar".

1 comentario

Anónimo -

Sorprendentes resultados los de la web sobre la prehistoria de la red. Gracias por el link, te seguiré.