Blogia
nomeacuerdo

Hacerse chino

Hacerse chino Una compañera de clase me dijo cuando éramos muy pequeños que su padre fabricaba chinos. Y yo me lo creí durante años, en secreto, aunque sabía que tenía que ser mentira. Hasta hoy. Dice Joaquín Jordá: "Me fui a Ginebra a un viaje loco con Ricardo y Aranda a buscar financiación para Brillante porvenir y de paso a ver si nos hacíamos chinos. Lo de los chinos no nos interesó, pero volvimos con una maleta entera cargada de propaganda para el partido. En la frontera nos detuvieron y yo en el fondo estaba contento porque pensaba que si me detenían me pasaría cinco o seis años en la cárcel y no tendría que que pensar en nada, me solucionaban la vida". Yo también quiero ser chino.

9 comentarios

Fernando -

muy buenas letrs pero no se cuales cada una

Paul Iomelitis -

Lo ideal sería poder optar a hacerse chino ladino o chinodepelocrespo.

Dogbert Jr. -

Ni que hablar de los chinos esos que caminan por dos horas de corrido, delante de una cámara.

Peter -

Me acuerdo cuando le preguntamos a José Jiménez Lozano qué le daba más miedo en esta vida. \"Los chinos\", nos dijo. Y no conseguimos arrancarle nada más.

Pistacho -

Yo lo que quiero es que me toque la china.

joup -

no entendi O_O, oie es la primera vez en mucho tiempo que leo algo y no lo entiendo..
te vas a prision y te haces chino? ja? :S buuuuu no entendi que cosas no?.. a ver explicate.. como es eso que fabricaban chinos :S...buuuu no entendi ajjaajja.. bueno besos y abrazos

mr.shy -

Yo tendría cuidado con lo de hacerme chino. Me daba un poco de miedo cuando, en Buenos Aires, iba al restaurante chino de debajo de casa y el ventilador (fuera invierno o incipiente verano) siempre estaba a tope.

Nahum -

Y yo quiero ir a la cárcel. Una temporadita. Para no pensar en nada...

(Por cierto, aviso a blogueros: el texto que pone nomeacuerdo se corresponde con el inicio de \"El Quijote\" en mandarín).

Eresfea -

Se me han rasgado los ojos leyendo esto... Me quedaba en la tranquilidad de no tener que pensar en nada, cuando vi la falta de ortografía en el mensaje chino. Ya no me puedo fiar ni de tu mandarín.