Blogia
nomeacuerdo

Guionizar lo real

 

 

Me acuerdo de que cuando trabajaba como guionista de una famosa presentadora de televisión, jugábamos a meterle goles en los guiones, a ver si los decía en directo. Y los decía. Las barbaridades que aquella señora pronunció sin que España se dividiese en dos eran responsabilidad mía. Leyendo esto , no puedo dejar de pensar las cosas que podría esconder en los discursos de este señor hasta conseguir que ganase las elecciones de Ruanda por mayoría absoluta.

7 comentarios

j. -

Claro, no era suficiente con los guionistas del TD de la primera.

Nahum (el mejor gol) -

La mejor venganza la contaba un ex-asesor de un Primer Ministro británico. O quizá me la invento...

El asesor le escribía los discursos. Le pedía que los leyera antes y los repasara, pero el Blair de turno nunca lo hacía.

Al parecer, por cuestiones ideológicas, el asesor se cansó de su trabajo. Y dejó un regalo de despedida. En la página 3 de un importante discurso ante la Cámara de los Comunes se leía una sola frase: "Ahora, se las apaña usted como pueda, mamón". Y el resto de folios en blanco.

¡Hijos de la Gran Bretaña!

Peter -

Yo aporto 30 bilbodólares

Ander -

Venga, vamos a poner un bote para pagarle a G. un par de confidencias. Yo pongo 10 ecus.

Luis -

por casualidades de la vida, divino azar que decía salinas, he caído en este blog. buenísimo.

David Álvarez -

Yo creo que éste se puede meter los goles solito.

Lucía -

Me encantaría leer algún ejemplo de los goles esos y saber quién era.