Blogia
nomeacuerdo

Olimpiadas

Olimpiadas Cuatro recuerdos banales en torno a las olimpiadas, ahora que el tema ya no está de moda:

1. Un jefe que tuve decía que no se puede llamar Olimpiadas a los Juegos Olímpicos, porque las Olimpiadas son, estrictamente, el tiempo que hay entre unos Juegos y los siguientes. Muy bien.

2. De Barcelona 92 olvido todo excepto un vídeo que se compró mi tío cuando terminaron los juegos, y que había pertenecido a la Villa Olímpica. Era moderno, descodificaba Canal + (esencial para los deportistas) y tenía a Cobi dibujado en la tapa. Muy bien.

3. Visité con mis padres el Estadio Olímpico en mi primera visita a Barcelona, y lo único que recuerdo es que pensé: ¿Y si se cae el chirimbolo donde está la antorcha olímpica?. No se lo dije a nadie, por miedo a parecer cenizo. Muy bien.

4. En la universidad trabajé como fotógrafo durante dos días para el periódico oficial, pero al director no le gustaron mis fotos. Dos de mis fotos. Una, de una conferencia de un señor importante, a la que no había ido nadie, y en mi foto se veía que no había ido nadie. "Tienes que intentar que parezca que ha ido gente", me dijo. Eso es periodismo. La otra , que tampoco le gustó, era de un señor que tenía que ver remotamente con las Olimpiadas (o los Juegos Olímpicos). Le hice sostener cinco aros de colores con manos y dientes y el hombre se hizo un lío. La foto la he perdido, pero la recuerdo como ridícula y divertida. No quisieron pagarme el revelado. Muy bien.


Clasifícame.


A por el mejor Blog de ficción

1 comentario

Pistacho Veloz -

Me has tocado el punto débil, tengo tan pocos recuerdos de los Juegos Olímpicos (para ser correcto según el recuerdo 1), que me viene antes a la cabeza hablar de los griegos, que de deporte actual. Me viene que la carrera del Maratón, viene del tipo aquel que salió corriendo desde Maratón y le dió un jamacuco tras llegar a Atenas y anunciar que los persas estaban atacando. Se llamaba Filípides o algo así, aunque yo no lo conocía personalmente.