Blogia
nomeacuerdo

Llamamiento

Llamamiento El dandy de impecable camisa blanca bajo el mono de trabajo es García Lorca. A su izquierda, su hermana Isabel, de blanco reluciente, y Modesto Higueras. A su derecha, y queriendo abrazar cariñosa a Lorca, María del Carmen Lasgoity. Una desconocida. O no. El año pasado, revisando unas viejas imágenes familiares de super 8, antes de mi huida a Montevideo, apareció una que me intrigó mucho.

Un hombre.
Un barco.
Una despedida.

Un tío de mi padre, llamado como yo, el día que emigró a Montevideo, cincuenta años antes, el mismo nombre y el mismo destino. El padre de una de las fundadoras de La Barraca. Él no volvió nunca. Yo sí. Se ofrece recompensa. Datos. Fechas. Lugares.





Para que vuelva La Barraca.

1 comentario

Ana -

Soy la hija de Carmen.
Efectivamente mi abuelo falleció en Montevideo.
Quién eres tú ????