Blogia
nomeacuerdo

Amnesia

Amnesia

No me gusta el teatro, y otro día expondré los motivos razonadamente. Pero hay excepcciones. Ayer B me convenció para ir a ver la nueva obra de un autor que me gustó en su momento. Y no la olvidaré. Entre otras cosas, porque habla de la amnesia, ese fascinante error mental que provoca el olvido de una parte de nuestra memoria. Muchas veces he pensado que el cerebro es superior a las máquinas precisamente porque somos capaces de olvidar, pero no había pensado seriamente en la posibilidad de empezar una vida de cero, sin recuerdos, sin memoria, sin identidad. Y me aterrorizó la idea.




Se olvidan

8 comentarios

Cheeshire Cat -

A mí, en cambio, Nomeacuerdo, me sigue gustando este autor. ¿Y sabes por qué? Precisamente porque me acuerdo.

P.D. Últimamente también por nuestra versión pulgas de piojos y ñaque. Todo un drama.

Pistacho con Memoria -

Leí esa obra de Sinisterra este verano, y he estado a punto de representarla con un grupo de alumnos. Al final, un bodevil que Fernando Arrabal escribió un tarde que estaba aburrido.
Frente a la profundidad del olvido y la memoria, haremos algo con putas, drogas y sexo, algo que gusta más a los niños.

H -

Tu blog se llama no me acuerdo y decís que nunca lo pensante...paloma!

Ander -

¿Habéis visto una extraña película llamada "Memento"? La puso Garci hace unos días. Un tipo recibe un golpe en la cabeza y es incapaz de crear nuevos recuerdos, los olvida rápido, así que decide tatuárselos por todo el cuerpo para ir investigando el asesinato de su mujer... La historia se va reconstruyendo p'atrás. Todas las secuencias arrancan con el tío "despertando", con la memoria reciente borrada, y tratando de reconstruir los hechos leyendo los tatuajes.
Nunca había visto a Garci y sus amigos haciéndose la picha un lío de tal manera para intentar reconstruir la historia.

SebastianDell -

Bueno, yo diría que las máquinas también son capaces de olvidar, o dicho de otro modo, no son capaces de recordar.

Nunca he pensado en empezar una vida desde cero, o al menos, no lo recuerdo.

eresfea -

Hoy no te creo.
Sí me creo que fueras con B al teatro, reBcuerdos.
¿Pero que no has pensado nunca en la pérdida de la memoria? No sé, no sé... Más aún después de ver alguna película que yo me sé.

magnólico -

Amateur, de Hal Hartley.
Habrá que ir al teatro, mientras esperamos a oir tus motivos de rechazo.

j -

Bueno, eso no está tan mal. Imagínate que es al revés y que nadie en el mundo se acuerda de ti y no hay constancia alguna de tu vida.