Blogia
nomeacuerdo

Detenido

Detenido

Nomeacuerdo si estoy detenido. Quizás la labor de profesor universitario pueda, algún día, llegar a ser considerada como una detención ilegal. Una especie de Guantánamo individualizado.

Pero sí me acuerdo de una vez que estuve muy cerca de estar detenido. O eso creía yo. En la cola del servicio de inmigración del aeropuerto de Miami, rodeado de perros policías, señores con trabucos y cámaras de seguridad de las te ven desnudo, oí, en perfecto inglés y por megafonía, la siguiente frase (con el nombre cambiado por cuestiones de seguridad): "Nomeacuerdo, por favor, dirígase urgentemente al mostrador de seguridad". Un compañero de viaje se ofreció a hacer las gestiones frente a Amnistía Internacional mientras yo pensaba cuándo podían haberme introducido uranio, coca o goma-2 en mi mochila. Temblando, sin afeitar y con cara de sueño, me acerqué al mostrador, donde una amable militar vestida con metralleta y muchas municiones me dijo: "Toma, se te ha caído tu billete de avión por el pasillo".

4 comentarios

pistacho -

que susto.
esos sustos se los lleva uno por ver demasiado la tele.
mi abuela me dijo que nunca fuera fuera de españa porque hay mucho terrorismo.

Dogbert Jr. -

Servesa, Nomeacuerdo. Servesa.

Eso te pasa por andar entre trabucos, trolo.

mr.shy -

Nomeacuerdo: estaba bebiendo cerveza a la vez que leía tu post, y créeme, me ha sabido mejor. (Sé que a veces soy una monada)

Anónimo -

Un buen spot. Anunciante: laxante.
Supongo que el avión te tomaste unos buenos whiskies.