Blogia
nomeacuerdo

Negro

Negro Recuerdo la vez que me propusieron ser negro de un escritor. O más bien, de alguien que iba a publicar un libro pero que no sabía escribir (¿no hay leyes contra estas cosas?). No dudé un instante en responder que sí: la posibilidad de colar homenajes a mis amigos en un texto ajeno, bromas internas, guiños y bombas de relojería era demasiado tentadora. Sin embargo, el libro nunca se llegó a escribir. Ahora tengo que escribir un discurso de agradecimiento para alguien querido, y aunque lo intento, no se me ocurren maldades que esconder entre líneas. 

16 comentarios

Paul-Hervé Paquet -

Soy el descubridor de los plagios de Quim Monzo. No son sólo los 4 presentados en la página, sino que este señor copió del “courrier international” todos sus artículos de “sere breve” del domingo durante casi dos años.

AHORA VIENE LO MÁS FUERTE QUE SE HARA PUBLICO PRONTO EN LA PAGINA http://www.plagiosdequimmonzo.com.

COMPARAR los textos de Julio Vera publicados en
http://eserver.org/fiction/Vera/dir.html
en particular “un mudo en la garganta” con algunos de los “86 cuentos” de Quim Monzó y vais a “caer de culo”. Esto SI que es ser un sinvergüenza.

enrique -

Sabes que pienso? que en realidad tu eres el negro del tal Nomeacuerdo, y que ponerte la mascara es lo que de verdad te atrae

willy -

que envidia. ¿a cuanto cobras la linea? nunca se sabe si me va a hacer falta. si lego a saberlo antes te contrato.

Al Nonino -

Yo soy negro músico -que no es lo mismo que músico negro-. Cuando falta alguien: "Che, pibe, tomá, sacate estos temas". Al igual que Eresfea, no soy famoso, y digo: "Ok". Por ahora, está bien.
Ya seremos un poco más grises, Eresfea, y, quizá, algún día, blancos.

Ander Beltza -

Mi mayor hazaña como negro: escribí media docena de folios que bastaron para justificar una subvención de seis millones de euros. Lo repito en castellano: mil millones de pelas. A cambio, me regalaron dos entradas.

eresfea -

Yo soy un negro lector. "Prejurado" de un prestigioso concurso de cuentos. Leo y leo, otros más importantes que yo leen muy poquito y salen en los periódicos como jurado.
Pero este negro lector está muy contento: tengo excelentes amigos en la plantación de negros lectores, nos pagan muy bien y el día de los premios comemos con los blancos jurados y los señores premiados.
Yo, además, como bastante...

Nahum -

Peter, aquí:

http://www.plagiosdequimmonzo.com/

Roberto -

Habría que prohibir que los analfabetos escriban libros, si quieren hacerlo que aprendan a escribir. Si se trata de alguien que no sabe redactar que se joda. Y si se trata de alguien vago que se po nga las pilas.
En cuanto a un agradecimiento suena algo sencillo, aunque hacerlo debe ser un tanto tedioso.

martín bolivar -

Yo consultaría a la viuda de Camilo José Cela, a lo mejor sabe algo, je, je...

Peter -

¿Quim Monzó? ¿También Quim Monzó?

Nahum -

Yo consultaría, por este orden, a:
Lucía Etxebarría
Ana Rosa Quintana
Quim Monzò
Luis Racionero

Que te cuenten su experiencia y, después, decides.

enrique -

esconde feldespato, krep! no se si te acuerdas, pero me lo debes...

Hold -

Pues a mi si que se me ocurrían...supongo que es por eso dejaron de encargarme cosas...

J. -

Depende:

- De la marca del piolet.

- De si el golpe es certero.

el del blog -

Troski murió con un piolet clavado en la cabeza. ¿Es eso lo que quieres?

J. -

Le dije al jefe de prensa de un partido que me gustaría escribir discursos para sus políticos. No quería ser negro, más bien gris en la sombra: como Troski.