Blogia
nomeacuerdo

Circo

Circo No soy la mujer barbuda, ni el hombre bala. Tampoco el payaso ni el enano, ni el trapecista, el domador o la chica al que el mago corta en mil pedazos todas las noches. Pero trabajo en un circo. Y todas las mañanas, cuando entro por la puerta, y veo la pista vacía, los caballos dormitando en sus cuadras y las caravanas de los artistas cerradas, dormidas, me acuerdo de mi abuelo, al que tanto le gustaba el circo, y que no perdió una sola ocasión de ir a verlo con la excusa de sus nietos pequeños, y de una tarde en Coney Island, al borde del mar, símbolo de un verano inolvidable. 

5 comentarios

ALVARO -

Permitirme que discrepe, el circo no es mas que otro estilo de vida distinto al que el común de la población esta acostumbrada. Es una vida distinta que intenta que los espectadores en unas dos horas que suele durar el espectáculo se olviden de la rutina diaria. El circo como se suele pensar, no es solo un espectáculo de niños, de hecho la mayor parte de las atracciones que se muestran en el espectáculo, no son comprendidas o apreciadas por los niños. Es otro estilo de vida distinto, a mi manera bonito, pues si consiguen que viajando por todo el mundo, en el más pequeño pueblo, como en la gran ciudad, consiguen que el espectador olvide su rutina, se ría, aplauda y... sonría, han conseguido mas de lo que conseguimos mucho de nosotros. Respecto al hambre... hay artistas de circo que ganan mas que muchos ingenieros, es cierto que su forma de vida, quizás no sea la común, pues viven en caravanas, camiones... pero imaginemos nosotros que vivimos en casa normales, con todas nuestras cosas, que por motivo de trabajo tenemos que vivir a lo largo del año unos diez meses fuera de nuestra casa, a todos nos gustaría llevar nuestros recuerdos, y si en los hoteles se vive muy bien, pero como la cama de uno no hay nada verdad?. En resumen, el circo es otro estilo de vida, con un objetivo concreto, y que ha mi modo de ver lo van consiguiendo. No creo que deban dar pena, sino más bien envidia, porque se dedican y viven de lo que les gusta. Claro esta que como hay panaderías que hacen un pan que nos gusta poco, hay circos que ofrecen un espectáculo que no siempre gusta, pero eso es normal en el mercado actual. Un artista de circo, en lugar de ser comparado con un "mendigo" ha de ser comparado con un artista de cine o teatro, pues se dedican a lo mismo, y posiblemente tenga mas merito el artista de circo, pues vive en condiciones no siempre mejores que los de más artistas.

Olabe -

El circo es un compendio de miserias pensado exclusivamente para amedrentar a los niños; lo que sus artífices no calcularon al urdirlo es que, al tiempo que traumatiza, confiere para siempre la certeza de que los payasos son enemigos del género humano.

Erri-Berri -

Cuando fui de pequeño por primera vez al circo, descubrí el hambre que pasan. Y me dio mucha pena...

J. -

De pequeño me gustaba el circo, ahora me aterra. Cerca de ahí, de la foto, debe estar la montaña rusa debajo de la cual vivía el pequeño Alvy, de Annie Hall.

mr.shy -

Siempre anduve entre el miedo y la fascinación con el circo.