Blogia
nomeacuerdo

no me acuerdo

Ganó Lucas

Ganó Lucas No me acuerdo del día en que cambiaron el uniforme de Papa por el de soldado de la Guerra de las Galaxias.

Ganó Lucas

Ganó Lucas No me acuerdo del día en que cambiaron el uniforme de Papa por el de soldado de la Guerra de las Galaxias.

S.O.S.

S.O.S. Y el caso es que no me acuerdo por qué un día quise tener un blog sobre el olvido. Si alguien se acuerda, se admiten ideas.

Al cuete (2)

Al cuete (2) Esto sí que es alcuete. Premio para el que vea en la foto las cosas que dicen en el texto. De aquí a Nostradamus, un paso.


Pincha en el cuadro feo.



convocado por:
20minutos.es


Al cuete

Al cuete Hay dos cosas que me gustan mucho hacer cuando estoy aburrido: buscar palabras tontas en el buscador de imágenes de Google y usar la expresión uruguaya "al cuete", que no tengo muy claro qué significa exactamente. ¿Qué pasa cuando juntas dos aficiones inútiles en una sola? Esto.

Fractalizar

Fractalizar Me acuerdo de un amigo que intentó explicarme qué eran los fractales. Y ya.


Pincha en el cuadro feo.



convocado por:
20minutos.es


Español-inglés-español

Español-inglés-español No me acuerdo de ningún número en inglés más allá del trece. Gracias a internet, afortunadamente, podemos traducir cualquier cosa.
Sin saber idiomas.

Esto es lo que ocurre cuando introduces ESTE texto en español en un traductor en inglés, para que lo traduzca de nuevo al español. Fascinante y muy recomendable:

M__s de Nenhuns de ingl__s en el n__mero del acuerdo del ning__n todo
el trece del __ el diodo que emite de la luz. Gracias un Internet,
afortunadamente, ese más a ma's cualquier cuando traducir de nosotros
lata él. Acordarnos del pecado.

¿De dónde demonios habrá sacado la frase Acordarnos del pecado.? Quisiera poder traducir con esta libertad.

Tan contento

Tan contento No me acuerdo por qué me gustó esta imagen cuando la encontré en internet.

Inventar la memoria

Inventar la memoria Enric Marco, el hombre que se inventó su pasado, y Piano Man, el hombre que olvidó el suyo, han puesto de manifiesto los caminos divergentes de la memoria. A Enric Marco todo el mundo le ha crucificado por haber mantenido durante años que fue prisionero en un campo de concentración nazi. Cuando era mentira. Ficción en un mundo real. Y sin embargo, yo no puedo dejar de pensar que lo que ha hecho no estaba del todo mal. O que incluso estaba del todo bien. Un señor llamado Aristóteles habló hace ya algún tiempo sobre cómo la verdad poética podía estar por encima de la verdad real. O como dijo Abbas Kiarostami: "Para retratar la verdad es necesario traicionar la realidad".

Tele. Internet. Memoria

Tele. Internet. Memoria Una de las principales diferencias entre la tele y el cine ha sido siempre su relación con la memoria. Mientras que el cine es un arte que se mira a sí mismo y es consciente de su propia historia, la tele es un instrumento olvidadizo, que vive exclusivamente para el presente. Hasta hoy. Google(ya no me acuerdo cuándo entró en nuestras vidas para no salir más) ha puesto en marcha un archivo infinito de programas televisivos gracias al cual será posible rastrear el pasado de la Televisión. ¿Una victoria de la memoria?

Internet (tampoco recuerdo cuándo entró en nuestras vidas para no salir más), como la tele, es también un medio desmemoriado y olvidadizo, de no ser por románticos, nostálgicos o visionarios que se preocupan de recuperar el pasado de una cosa que crece y evoluciona por minutos. Es sencillo, entras aquí, metes la página que quieras ver de pequeña y a llorar. Como en los álbumes familiares. Esos que ya no existen.

Para terminar, una frase del gran Rubén Ontiveros, que no viene a cuento, pero que me gusta: "mail, blog, foro..tantos lugares para hablar y tan pocas cosas interesantes que contar".

Caracol

Caracol No me acuerdo de dónde salió este caracol blanco. No me acuerdo de cuándo le hice esta foto. No me acuerdo dónde está ahora el caracol blanco. Esta nota virtual, y una breve sesión de fotos, son la memoria congelada en unos y ceros de un caracol blanco. Y qué.

Caja 1

Las cosas que olvido las guardo en cajas.
No me acuerdo de mi primer recuerdo.