Blogia
nomeacuerdo

2

2 Dos ciclos de cine que me gustaría organizar en una ciudad con frío

1. Documentales industriales de encargo. Pondría, para empezar, Oh Plastique!, pequeña joya difícil de encontrar de Alain Resnais con texto de Raymond Quenau sobre la frabricación del plástico.

2. Versiones malas de películas buenas. Pondría, para empezar, La noche del Cazador, versión para televisión del clásico de Charles Laugthon protagonizada, esta vez, por Richard Chamberlain.





Cacería

7 comentarios

gregoriok estilo -

El mismo. El texto del corto de Resnais está por internet, aunque olvido el link. Leído sin imágenes no se qué tal será. El corto es fascinante.

Pistacho Queneau -

Ese francés es aquel que escribió los ejercicios de estilo sobre un mismo tema, ¿verdad?

dogbert -

Yo preferiría uno sobre panorámicas de 14 minutos del metro, aunque sea del metro de Montevideo. Seguro que igual llorás de la emoción.

tranxxx -

Creo que en Pekín hace mucho frio. Desde hoy, muchos ciclos de cine en lontananza, pues. Imprescindible, mascarilla contra el SARS. Y algo de jamon en la maleta, que se agradecerá.

Magnolico(antes anónimo) -

Sí, tienes un blog. La pista de Uruguay era grande, pero la confirmación fue ver la foto del horrible sofa, el único de su especie que vendió ikea.

J -

Me gusta esa idea, la de las versiones malas de películas buenas. Se podría hacer un libro, tambien, de gente que escribe sobre lo que cree (y quiere) que dice una película, o a escribir sobre lo que otros escriben o hacen. Por ejemplo. Me conmueve Pierre Bourdieu.

higronauta -

Yo si fuera usted me repensaría lo de iniciar un ciclo de Versiones malas de películas buenas, teniendo en cuenta la masificación de remakes paupérrimos que los yankis llevan haciendo desde hace tiempo ya (y los que quedan por venir). Vamos, que como empiece no acaba...