Blogia
nomeacuerdo

El Fax

El Fax

Leyendo aquí me acordé. Y corrí a escribirlo, antes de que se me olvidase de nuevo. Y lo voy a contar. Es largo, pero lo voy a contar.

Una vez trabajé haciendo cosas de cultura en una revista. Y recibía información de TODOS los museos de España menos de el Reina Sofía. Les llamé doscientasdieciocho veces, pero no hubo forma. Así que me colé en su edificio y me planté en la mesa de la tipa de prensa.


- Hola, soy de la revista X y quiero que me déis de alta en vuestra base de datos.

La señora, sin levantar la vista del periódico, dice:

- Mándanos un FAX.

Lo repetiré. Dijo: Mándanos un FAX.

- ¿Para qué les voy a mandar un fax si ya estoy aquí?

- Mándanos un FAX.

- No tengo FAX.

Silencio largo.

- Mándanos un FAX.

- Mira, si quieres te escribo los datos en un folio de FAX y así los tienes como si los hubiese mandado.

Y aquí hizo el gran esfuerzo:

- Es que no es lo mismo (pausa). Mándanos un FAX.

Y caí en la trampa.

- ¿Y si lo mando por correo electrónico?

- Es que el que lo sabe abrir ya no trabaja aquí.

8 comentarios

nomeacuerdo -

Eresfea, es que estoy leyendo al gran Dovlatov, y se pega, aunque sea de lejos.

Eresfea -

Muy ruso.

Javi -

Yo me ofrezco de lector de mail, también. Igual hasta necesitan dos personas.

Ella y su orgía -

Es lo que tienen los torpes mediocres: la incapacidad de admitir de primeras su falta de conocimiento en el terreno que sea.

Orgasmos por fax.

magnólico -

A mí me pasó algo parecido con la matrícula de la complutense. Que había que mandarla por correo. Sugerí comprar un sobre y no dárselo a ella, si no meterlo en el buzón que me dijese. Y me respondió como a ti: "no es lo mismo". En el fondo son unos románticos.

Peter -

Ya se ve que a los museos relacionados con la Monarquía les gusta (como a la Monarquía) ir de antiguos. Tendrías que haberte presentado vestido de paje, con pluma y todo.

cucucaracha -

me puedes mandar el num de fax del museo
busco trabajo de leederoa de mails

el adversario -

Para darse de baja en Vodafone tb hay que mandar un Fax. Yo creo que es el medio de comunicación "tapado", hemos evolucionado hacia el mail demasiado rápido y nos hemos saltado la etapa del fax.

Se volverá a poner de moda.