Blogia
nomeacuerdo

Confía

Confía Hoy me he despertado una hora después de que sonase el despertador con una imagen en la cabeza: un hombre normal, enamorado de una chica normal, que contempla ensimismado una granada de mano. Camino del trabajo, una hora más tarde de lo debido, he descubierto que esa imagen pertenece a una película olvidada, que ví hace mucho tiempo, en una copia vieja, quizás sin subtitular, quizás sin entender demasiado. Con esa imagen han vuelto otras, mezcladas con paisajes reales de cemento gris, de parejas normales con granadas de mano entre sus manos.

15 comentarios

Lucía -

No me acuerdo qué hacía antes. Ahora entro cada día y esto está congelado. Todos los días me acuerdo de entrar.
¿Y tu?
Quizá deba acordarme de que no me acuerdo. O no acordarme de que me acuerdo.
¿De qué me acuerdo?

Peter -

Venga, Gonzalo, no hagas el vago y escribe

Pedro -

Hola, buenas,

No sé se me puedes ayudar, yo busco guiones de películas españolas en castellano o inglés (preferencia castellano).
Me interesan más los guiones de películas de Almodóvar y Aménabar y pedía tus sugerencias para otras que consideres de cualidad.

Se me puedes indicar alguno website aún los puedo encontrar y bajar, lo agradezco.

Saludos,

Pedro

W -

Yo tengo un bebé.
Mistery man: ¿y qué?

mistery man -

He vuelto!

Pistacho -

No me había enterado de lo del concurso que es horripilante.
Y los resultados son más insulsos y vacíos que la convocatoria.
Amor? Paz? LIbélula? Pero nos hemos vuelto gilipollas o qué?

para lucía -

Te invito a leer el blog de Peter y descubrir las razones.

Lucía -

¿Por qué dices que se la va a tirar a quienes organizaron el concurso de la palabra más bella?
Pues yo voté. Y la que propuse quedó la décima.

ander -

\"Ensimismado\". Mismamente.

O \"granada\" (de mano, de boca o nazarí)

nomeacuerdo -

Peter, yo creo que se lo va a tirar a los que organizaron el concurso de la palabra más bonita.

Peter -

El de la foto no está mirando ensimismado la granada de mano, me parece. Mira más allá, hacia donde piensa lanzarla. ¿Qué o quién?

Eresfea -

Detonar detonar.

minuscula -

todos...todas...las parejas...
los las sin pareja llevamos la
granada...
la usamos...nos equivocamos...
contra quien...contra qué...
contra nosotros...

Anónimo -

Trust es la película.
Yo no la he olvidado.
Me acuerdo.

Nahum -

Me acuerdo, me acuerdo: la vimos juntos en un aula de cemento, precisamente.

Incluso llegamos a escribir juntos un articulito sobre el director...