Blogia
nomeacuerdo

El río

El río

Llevo días tratando de escribir sobre una extraña sensación que me asaltó el otro día, al volver a mi ciudad, y cruzar a pie, por primera vez en muchos años, uno de los puentes que cruzan su río. Era de noche, y las aguas oscuras apenas se veían, iluminadas por las luces rápidas de coches lentos. Pero no lo consigo. 

Recuerdo las sensaciones, pero no encuentro las palabras que las representan. Recuerdo mis impresiones, pero no cómo se traducen a este extraño código de letras. Recuerdo, incluso, que escribí mentalmente un pequeño relato mientras caminaba hacia mi casa. Pero lo he olvidado.  

7 comentarios

Peter -

Las sensaciones no pueden traducirse a palabras. Intenta con sonidos guturales tipo cómic. Strumpf, whoaayeahhh

Ikiru -

En mi pueblo que se llama ciudad no hay puentes que crucen ríos.

Si tuviera que elegir un río para mi pueblo (que se llama ciudad) elegiría el de tu foto.

Generalmente me olvido de la cámara de fotos y de la libreta para anotar. Por eso tengo más de 85 historias que hice mientras caminaba y que no me puedo acordar. Por eso colecciono fotos mentales desde los 14 años. Eso quiere decir…hace mucho tiempo.

Nahum (en plan Sampedro) -

Yo lo abandonaría todo y me tiraría a ese mismo río inefable...

Eresfea -

Describes tú solo el problema y la solución: no escribes. Y luego te arrepientes de no haberlo escrito. Y de olvidar... Así que escribe, anota a tiempo.

CheeshireCat -

En la repetición Montenegro hace poesía. Nomeacuerdo: te ha salido una árida competencia.

Montenegro -

Todos los días cruzo un puente para ir al curro, y las sensaciones son más prosaicas, desolación al llegar a la isla y alegría por volver al pueblo y dar por finalizado el día laboral

mr.shy -

A mí me gustaba cruzar el primer puente de mi pueblo, completamente oscuro, con poco abrigo y con una libretita. Por si acaso.