Blogia
nomeacuerdo

Historia de historias

Historia de historias

Mi vida transcurrió durante mucho tiempo entre guiones ajenos de películas ajenas. Leí más de los que podía recordar, y ahora recuerdo más de los que necesito. Aquellas historias que corregía, desechaba, mejoraba o empeoraba se me aparecen en sueños, me persiguen, me azotan y están planeando hacerme saltar desde la pasarela de un barco a un mar lleno de gente como yo. Durante mucho tiempo pensé en borrarlas de mi memoria, en pagar un tratamiento para hacerlas desaparecer. Hoy, todas esas historias plagadas de errores, lo sé, son mi mejor patrimonio, una fuente de ideas que no repetir, un mapa del tesoro al revés.

9 comentarios

inqui -

Un todoterreno se anunció una vez utilizando un mapa del tesoro. Lo bueno era que de esto te percatabas al final. Primero debías deshacer la bola en la que el papel venía dado, cual bola perfecta para papelera. En el intento, el folio quedaba arrugado por mucho que lo estirases. Fin.
Moraleja 1: todoterreno puede con terreno abrupto.
Moraleja 2:quién sabe lo que puede aparecer bajo tierra.
Moraleja 3:la interactividad gana.
Publicidad.

mr.shy -

Lo divertido es escribir algo que va en contra del tesoro: así sabes que lo que acabas de escribir merece la pena.

Ander Jojojo -

Así termina el relato ´La isla del tesoro´, de Mrozek:

"En el fondo del cofre yacía una hoja de papel y en ella estaba escrito: `Besadme el culo. Morgan'.

-El objetivo nunca es lo importante -dijo Gucio-. Lo que cuenta es el esfuerzo de perseguirlo, no el hecho de alcanzarlo.

Maté a Gucio y volví a casa. Me gustan las moralejas, pero sin pasarse".

eresfea -

Si es un mapa del tesoro al revés..., supongo que al final (o al principio) nos encontraremos en alguna taberna bebiendo ron, o güisqui, o syrah.

J. -

Un poeta amigo mío decía: "entonces escudriñaba en los cubos de basura, para recoger lo que otros tiraban"

Pobre loco -

Gracias, yo soy uno de los que te escribía malas ideas.

Nahum Bloom -

La ansiedad de la influencia, un océano de referencias literarias, hipertexto... y doblones de a ocho.

Y con este panorama, ¿aún se puede ser original?

Nahum -

La ansiedad de la influencia, un océano de referencias literarias, hipertexto... y doblones de a ocho.

¿Y aún se puede ser original?

Ander Duda -

De las historias malas y mal escritas se aprende muchísimo. Por eso mi miedo es que otros aprendan mucho gracias a mí.