Blogia
nomeacuerdo

Azaña

 

Por razones que no vienen al caso, llevo una temporada visitando páginas de informática y otras creencias sobrenaturales. No he podido comprobar si todos los usuarios o dueños de las páginas tienen, como manda el tópico, gafas de pasta y cristales gruesos, además del pelo grasiento, porque casi ninguno de ellos ofrece una foto para comprobarlo. Esta falta de transparencia me lleva a afirmar, sin temor a equivocarme, que efectivamente, todos ellos tienen gafas de cristales huesos y pelo grasiento. Pero el asunto que me trae aquí hoy es otro. En mi periplo informático he comprobado que el 99% de estas páginas contienen faltas de ortografía que equivaldrían, en un sistema judicial decente, a una cadena perpetua o a un regresión a los tiempos de la EGB. Al principio pensé que se trataban de simples despistes, y los pasé por alto. Más tarde opté por intentar corregirlos, educadamente. Y hoy he decidido no visitar nunca más estas páginas, después de recibir una curiosa respuesta al tratar de explicar por qué Azaña (señor al que mi abuelo admiraba mucho) no es lo mismo que Hazaña (señor al que mi abuelo no conocía de nada). Ahí va:

"...esto es un blog tecnológico y no trata sobre letras ni lengua castellana, así que no pasa nada por cometer unas faltas y te lo digo con respeto".

Personalmente, pondría una coma después de "faltas".

10 comentarios

sopmacsl -

XDD, esta misma me la habías dicho una vez a mi (no será esta ?¿)
En mi caso yo no le hecho la culpa a nada, más bien que pretendo darle más importancia a los contenidos que a la forma de ese contenido, de hay que cuando me viene la inspiración escribo como un loco sin tener en cuenta nada de nada y claro luego pasa lo que pasa...

ella -

El problema de las faltas de ortografía no es sólo de los informáticos... hay muchas personas "de letras" (y conste que soy "de ciencias" y una excusa del tipo 'es que soy de ciencias, no pasa nada' no me vale) que también las cometen. Va mucho más allá de la actitud. Va mucho más allá de lo que uno se fije en las cosas de la vida. Yo soy de la primera generación LOGSE, y creo que no cometo faltas... porque he leído lo suficiente siendo pequeña, fijándome en cada palabra, como para saber que "absorver" es una palabra fea cuando no lleva dos bes, o convinar y combencer también son feas...

No es una cuestión de sistemas educativos... o no sólo. Es una cuestión de personas. Y hay gente pa' to.

mr.shy -

J: para leer tu comentario he tenido que entrecerrar los ojos y abrir la boca con los dientes apretados. Vaya que si duele.

J. -

bamos haber ke no hes parha tanto hel hasuntó de las faltas hortograzíkas.
kon vuena boluntad todo ba vien.

sub -

Les recomiendo una hazaña muy insólita: http://setentacien.blogia.com/2006/072001-insolito-y-glorioso-cartel.php

Eresfea -

¿Te das cuenta de que, desde ahora, Azaña será (definición única) el amigo de tu abuelo?
El problema se extiende más allá de la ortografía. A mí me parece un problema de actitud.

Hander -

Sí, yo también pondría la coma personalmente. ¿Indio sin gracia?

Nahum -

¿"Cristales huesos"? ¡Qué pedazo de hallazgo, nomeacuerdo!

Josus -

Hola G, es que tanto jugar a los videojuegos y tratar con ceros y unos reduce su capacidad linguistica. Y no pongo acentos porque este puto teclado es ingles. He dicho.

Manoliño Captura -

Es como cuando alguien habla de, por ejemplo, "indiosincracia" y, al ser corregido responde: "bueno, pues eso, el caso es que me entendiste, ¿no?".

Por cierto, en la descripción te olvidastes de los eczemas y de las espinillas.

Y, sí, yo también pondría una coma después de "faltas".