Blogia
nomeacuerdo

Poder olvidar

Poder olvidar

Ayer J me dijo que para él, los recuerdos son sogas que le impiden avanzar, vivir el presente. Lleva varios meses bloqueado, luchando por librarse de esas cadenas que le paralizan y le mantienen atado y silencioso. Cuando lo dijo, yo quise quedarme callado, pero en lugar de eso hilé un discurso vacío para intentar ayudarle. Los dos sabemos que las buenas intenciones no cuentan. Que los recuerdos, a los que imagino como una masa informe de imágenes, sonidos, olores, avanzando por una calle estrecha, como un tsunami, arrasando con todo a su paso, sólo pueden taparse con nuevos recuerdos. Para él, dos citas a las que llevo tiempo dando vueltas.

- Rodrigo Fresán , en Vidas Santos (gracias a Memento): "El olvido es un arma mucho más poderosa que el recuerdo. Pero no es fácil conseguir municiones para dispararla. No es fácil llenar de agujeros la memoria".

- Chris Marker , en Sans Soleil: "Me acuerdo de aquel mes de enero en Tokyo, o más bien me acuerdo de las imágenes que filmé el mes de enero en Tokyo. Ellas han sustituido ahora a mi memoria, ellas son mi memoria. Me pregunto cómo recuerdan las gentes que no filman, que no fotografían, que no graban, como hacía la humanidad para recordar..."




Olvídate

9 comentarios

eve -

me encantaria poder olvidar, el daño inmenso que me han exo,pero se que solo tengo que esperar

Linda -

Cuando uno ama y quiere de verdad;es muy dificil de olvidar a esa persona q uno a querido con el corazon.Pero es mucho mejor alejarse del dolor y seguir adelante,si la persona q tu amas pues no te ama,ya no ahy nada q hacer solo q siga su camino y q encuentre la felizidad en otra persona.Es muy dificil dejar el pasado atras y sobre todo si a sido muy doloroso pero ahy k seguir adelante y siempre tener en cuenta q otra vez aparecera una persona aquien amar y asi olvidaremos un amor doloroso q ya se quedo en un baul de recuerdos.

Linda (Chilena)

magya -

Sabes...imaginas bien los recuerdos. Son un batiburrillo de sensaciones que de repnte te atacan y te levan desde la angustia al nerviosismo, pasando por muchas otras cosas.Es muy sencillo decir "te he olvidado",pero muchas veces se dice en voz alta sólo para cnvencerte un poco de que es así. Te dejo una duda personal, a ver si también eres capaz de contestarme tan bien como a tu amigo (aunque no me conozcas)¿El que te ha amado una vez, te sigue queriendo luego, aunque realmente te utilice para segun que cosas?

Dogbert Jr. -

Y pensar que hay gente que sufre porque no puede acordarse de nada. Efectivamente, creo que no hay nada mejor que los recuerdos, buenos o malos, porque configuran lo que hoy somos.

...y no se cómo me atreví a postear en esta entrada.

nahum -

Como si fuera tan fácil ese desligue... Precisamente el recuerdo tiene una raíz subjetiva que, en el fondo, es emocional. ¿Por qué recuerdo ciertas cosas o no otras? Porque me impactaron, me sirvieron, me emocionaron, me animaron... Al fin y al cabo, por aspectos de raíz emotiva. Por eso son tan díficiles de destruir, porque se basan en sentimientos.

Amén.

nomeacuerdo -

Muy cierto, Sebastiándell, muy cierto. A ver si te lee J.

SebastianDell -

No es bueno librarse de los recuerdos. Es mejor desligarlos de las emociones, porque de esa manera, quizá la próxima vez te sirvan de algo.

eva -

ojala pudiéramos escoger que recordar y que no.
Por desgracia aún no se puede.
La respuesta para todo=el tiempo

nahum -

Tu mejor post, amigo. Cuando hablas del hombre sacas lo mejor de ti mismo.

Ah, lo decía Borges, dedicado a tu amigo J. también: \"No me acuerdo de olvidarte. Y qué no daría yo por la memoria de que me hubieras dicho que me querías\".

Yo tampoco me acuerdo, creo.