Blogia
nomeacuerdo

Dormir sin sueño

Dormir sin sueño

Lo mejor de responder a una entrevista es la posibilidad de mentir. Reescribir tu propia vida, inventar una nueva personalidad o afinar una ya inventada. En las pocas que he concedido (soy como Salinger, pero íbero), he aprovechado para sembrar gazapos, difundir bulos o inventarme vidas no necesariamente mejores. Ahora me enfrento, con mi amigo J. C. a un cuestionario doble, dirigido a los dos, por una película breve e insomne que dirigimos hace tiempo, y que han decidido rescatar en un festival con patillas. Después de leer las preguntas, hemos decidido sumar nuestras respuestas, sin leerlas, y componer un cadáver exquisito del que saldrá una nueva personalidad, una nueva historia inventada, quizás más real que la real. Rescato esto de la primera respuesta doble:

Nosotros dormimos muy bien durante el rodaje. Hay amigos a los que ver el corto les ha dado insomnio. 

6 comentarios

pipo -

yb ef5r76

J, -

Jajajajaj. Recuerdo esa entrevista... y el temblor de píloro cuando quise escuchar la cara B de la cinta y estaba en blanco. En cuanto a lo de las perlas, no fué idea mía.

Tirnagoescha -

Estoy de acuerdo con J... A veces los periodistas se inventan las entrevistas, y atribuyen a sus entrevistados declaraciones explosivas, u horteras... o cuando el entrevistado se inventa preguntas que ni siquiera hizo en la realidad, como por ejemplo, "de tu cofre de perlas, ¿cuál sería tu película favorita?". Claro, luego el entrevistado flipa cuando lee la entrevista. Hasta el Greco fliparía.

J. -

En las entrevistas siempre surgenpersonalidades nuevas. El periodista, en general, es bastante dado ha tejer cadáveres. Exquesitos u ordinarios.

Maine -

¿Y un blog no es precisamente eso? Me remito a las 4 primeras líneas de tu post.

Nahum -

Palabras clave: autocita, jamón íbero y Vila-Matas.

El festival, por cierto, es de patillas y gafaspasta, que no se te olvide.