Blogia
nomeacuerdo

Internet es mi memoria

Internet es mi memoria Lo dijo Chris Marker, pero lo había olvidado. Los ordenadores se han convertido en nuestra memoria. Y es cierto. Llevaba tiempo buscando por mis cajones esta foto sin encontrarla. revolviendo entre mis recuerdos para dar con ella, o con la cinta de la boda de una amiga que perdí antes de poder montar su vídeo. Y al final, ha sido Google, con su memoria prodigiosa y aterradora, la que me ha entregado una foto mía, colgada en la red, en algún punto que ya no existe.

9 comentarios

Ander Impaciente -

De hecho, esta foto de la banderita ya me va sonando. ¿Estás esperando a que se nos injerte a todos en la memoria para escribir la siguente entrada? Hale, gandul. Espero que estés de vacaciones o tengas una buena excusa.

Ordelina -

Te devolvió google el video de la boda de tu aiga ya editado?

David Álvarez -

¿y los recuerdos que cualquiera puede inventarnos? ¿no llegaremos algún día a tomarlos como propios? uf

Eresfea -

Me parece que esta foto es de tu "Colección cubana". Creo recordar ese azul...

Nahum -

De hecho, a Peter ya le han empezado a vampirizar parte del nombre. Está mutando, con t.

Ander -

Ay, qué tonto, si al Chris Marker le habías puesto un subrayadico de esos que pinchas y chispún. Ya veo que es campeón de halterofilia.

¿Cuando dices "esta foto mía" quieres decir que el muñequito de la bandera eres tú? Te han captado bien el gesto.


Petert -

Lo aterrador sería que Google te devolviera una foto tuya que nadie hubiera colgado en la Red. Sería señal de que Internet ha vampirizado la propia realidad.

ander -

¿Quién es Chris Marker?

Nahum -

El nuevo Gran Hermano nos vigila.

¿Y cómo harás cuando quieras olvidar algo? Ya nunca podrás ni escapar de ti mismo...